martes, 22 de febrero de 2011

noticia#5

Reactor de óxido de cerio para producir combustibles mediante energía solar
21 de Febrero de 2011.
El óxido de cerio es el componente principal de una nueva tecnología prometedora que concentra energía solar y la utiliza para convertir eficientemente el dióxido de carbono y el agua en combustible.


La energía solar ha sido durante mucho tiempo considerada como la solución para los problemas energéticos de la humanidad, pero aunque es abundante y gratis, no puede ser embotellada y transportada desde los lugares soleados a los de su escasa presencia, que suelen ser además donde existe mayor necesidad de energía. El proceso desarrollado por Sossina Haile, ingeniera química y experta en ciencias de los materiales, del Instituto Tecnológico de California (Caltech), y sus colegas, podrían hacer esto posible.

El equipo de investigación ha diseñado y construido un prototipo de reactor de aproximadamente medio metro de altura que tiene una ventana de cuarzo y una cavidad que absorbe la luz solar concentrada.

En el corazón del reactor está un cilindro recubierto con óxido de cerio. El reactor aprovecha la capacidad del óxido de cerio para "exhalar" oxígeno a temperaturas muy altas y para "inhalarlo" a temperaturas más bajas.

El proceso permite producir monóxido de carbono (CO) y/o hidrógeno gaseoso (específicamente H2). El H2 puede ser usado para alimentar a células de combustible de hidrógeno. El CO y el H2 se pueden utilizar juntos para crear gas sintético, que es un precursor de combustibles líquidos de hidrocarburos. Si se agregan otros catalizadores a la mezcla de gases, es posible producir metano. Cuando el óxido de cerio está oxigenado a plena capacidad, se le puede calentar de nuevo, y el ciclo puede comenzar otra vez.

El proceso podría usarse en instalaciones de gran envergadura, como por ejemplo centrales eléctricas, permitiendo que la energía solar se pudiera almacenar y estar así disponible no sólo de día sino también durante la noche.

El CO2 emitido por las centrales eléctricas alimentadas con carbón podría ser reconvertido en combustibles para el transporte. Eso permitiría usar de manera indirecta energía solar en lugares poco o nada soleados.

Otra alternativa sería utilizar el reactor en un ciclo con nivel cero de emisiones de CO2: El agua y el CO2 serían convertidos en metano, con el que abastecer a las centrales productoras de electricidad que generarían más CO2 y agua, ayudando así a mantener el proceso en marcha.

expreciones de algoritmos

var
A: numerico
B: numerico
C: numerico
inicio
cls()
imprimir ("Dijite un numero")
leer (A)
imprimir ("Dijite otro numero")
leer (B)
C=A+B
imprimir ("la suma de dos numeros es ")
imprimir (C)
fin




Expresiones de algoritmo.
      ^:exponenciación, potencia.
Raíz  z()
*,/,div, mod, realiza divisiones  exactas
Div calcula cociente
Mod calcula residuo.

LOS CUATRO TIENEN LA MISMA PIORIDAD Y SE REALIZA LA OPERACIÓN DE IZQUIERDA A DERECHA.
ES DECIR QUE SI YO ENCUENTRO UNA DIVISION Y UNA MULTIPLICACION
+ Y -  
EJERSICIO.
X2= X ^2
2X+Y=2*X+Y.
X    +B=X?Y+B
Y
  4X          +6X=4*X/2(*Y+5)+6*x
2Y+5                 

3*RAIZ2(B^2+4*X*C)

9 MOD2=1
9 DIV=4
15/5*MOD3=3*6MOD 3=18MOD 3=0

10+20*4 DIV 5+3=10+4DIV5+3
10+8+3
21.

sábado, 12 de febrero de 2011

noticia#4

Ingeniería
Células Solares con la Capacidad de Autorregeneración de Estructuras Fotosintéticas Vegetales
11 de Febrero de 2011.

Se está trabajando en la creación de un nuevo tipo de célula solar diseñada para autorregenerarse como los sistemas fotosintéticos naturales en los vegetales. En las células solares, esta capacidad de autorregeneración se conseguirá usando nanotubos de carbono y ADN. Con esta capacidad, se incrementará de modo notable la vida útil de las células solares y se abaratarán los costos.

El diseño creado por el equipo de Jong Hyun Choi (de la Universidad Purdue) explota las raras propiedades eléctricas de las estructuras conocidas como nanotubos de carbono de pared única, usándolos como cables moleculares en las nuevas células solares.

Choi y sus colaboradores piensan que el uso industrial de su tecnología es viable, pero todavía habrá que esperar algún tiempo para pasar a esa fase, dado que aún están en la etapa de la investigación básica.


tipo de datos.

Tipo de datos
Dato: representación simbólica de algo  o  una característica de algún objeto.

                                            Entero.
Dato numérico:       
                                                  reales
            carácter: un carácter es  cualquier  símbolo del teclado.
        
Cadena:  un conjunto de  caracteres.

                                               Verdadero  0
Lógico boleanos                      o
                                               Falso  1   

miércoles, 9 de febrero de 2011

algoritmo, tipos de sistema y ejemplos. y pseudocodigo

  Algoritmo: secuencia de pasos lógicos, definido, precisos para resolver un problema  a través   del computador.
Cuáles son los pasos  para realizar  una llamada de un celular.
1: necesidad.
2: saber numero.
3: tener plata.
4: dirigirse al sai.
5: llegar.
6: preguntar si hay al operador.
7: dictar el numero.
8: esperar a que entre la llamada.
9: esperar que conteste.
10:  trasmitir el mensaje.
11: colgar
12: entregar.
13: saber cuántos minutos debes.
14: pagar.
                                                                   Oritmo para realizar un deg
Diseña un al desayuno con huevos fritos, estos están en la nevera y los ingredientes en la cocina:
1:tener hambre.
2: saber la receta.
3:dirigirme a la nevera .
4: sacar los ingredientes.
5: prendo el fogón
6:  pongo la cacerola.
7: vierto aceite

9: vierto los huevos en la  casero la mientras se calienta
10 :espero  mientras se cocionan
11:los saco de las cacerola .
12: le hecho sal al gusto
13: los como.

Tarea: realizar un algoritmo para llegar al colegio desde que me levanto:
1:me levanto.
2: tiendo mi cama.
3: me desvisto.
4: tomo una toalla.
5: me dirijo al baño.
6:  entro al baño me cepillo los dientes .
7: entro ala ducha8: enciendo la pluma del agua.
9: me baño.
10: cierro la llave del agua.
11: me enjabono.
12: me enjuago.
13: salgo de la ducha.
14 me seco con la toalla.
15:  me dirijo al cuarto. 
16 : me dirijo a colocarme la ropa que prepare. Previamente el  dia  anterior.
17: tomo la ropa me lo pongo.
18: me pongo el pantalón.
19 :me pongo el suéter
20: me pongo la camiza.
21: me pongo el cinturón
22: me pongo las medias.
23: me pongo los zapatos.
24: me dirijo al tocador .
25: tomo el desodorante.
26: tomo lo destapo.
27: me hecho.
28 : lo tapo.
29 destapo el gel.
30: me hecho  en el pelo.
31:me peino.
32:  me hecho la loción.
33:  me dirijo  a la cocina.
34: pongo  a tibiar un poco de agua .
34:le hecho chocolate.
35:  le hecho azúcar.
36: espero a que este listo.
37:  lo bato.
38: espero 5 minutos a que se enfrie el chocolate.
39:   tomo una taza del locero.
40: vierto chocolate en el pocillo.
41: me dirijo ala meza.
42: me  ciento.
43:  me lo tomo.
44: me paro de la mesa.
45: me dirijo a la habitación.
46: prendo el televisor
47: veo  t.v mientras llega la hora de salir.
48: cuando llega la hora.
49:tomo el bolso.
50: reviso el horario .
51 hecho los cuadernos de clase.
52: salgo de la habitación bajo las escaleras.
53: le pido la plata para merienda a mi mama
54: me la hecho al bolsillo.
55: salgo de mi casa.
56:  tomo la moto.
57: me dirijo al colegio.
58:  llego a   al colegio.
59:  le pago al moto taxista
60: entro al colegio.
Sistema:   conjunto de elementos  que interactúan entre si para cumplir una función.  Posee unos elementos:
1: entrada.
2: procesamiento.
3: salidas
Elementos de entrada: son aquellos por medio de los cuales introducimos información al sistema.
Proceso: es aquel que mescla, plantea, diferentes procedimientos para llegar a una respuesta.
Salida: respuestas a las entradas.
Tipos de sistema.
1: abierto.
2: cerrado.
Sistema abierto.
1: el internet.
2:  un carro

Metodología para resolver el algoritmo.
1:análisis del problema
2: diseño de algoritmo.
3: codificación.
4: copelación y ejecución.
5: verificación.
6:depuración.
7: documentación.
Analizar el problema: es comprenderlo, identificar los tres elementos de un sistema.
Diseño: es el lenguaje pseudocódigo, es le lenguaje natural de la  persona.
Codificación:  es la traducción del lenguaje de programación que la computadora
Ejecución: es el proceso mediante  el cual la computadora traduce el lenguaje de programación al lenguaje maquina y verifica que no existan errores de sistema.

Verificación: es la etapa que se busca los posibles errores lógicos del algoritmo.
Depuración: en esta etapa se optimiza el algoritmo.

Documentación: es la etapa  en la que se escribe un guía de la construcción del algoritmo.
  
Ejemplo de sistema cerrado
Un sistema cerrado es aquel que solo utiliza sus propios recursos. En un sistema cerrado solo se puede generar trabajo, a costa de las inhomogeneidades del sistema. Una vez consumida las concentraciones el sistema llega al punto medio, con entropía máxima, y ya no se puede obtener trabajo útil.

Ejemplos de sistemas cerrados: una olla a presión que no permita el escape de gases, en el laboratorio un reactor.
Noticia #3.

Biología
Dispositivo Microfluidico Para Facilitar la Investigación Con Embriones
2 de Febrero de 2011.

Unos investigadores han desarrollado un dispositivo microfluídico que orienta automáticamente a cientos de embriones de mosca de la fruta o de otros animales con el fin de prepararlos para investigaciones. El dispositivo podría facilitar el estudio de cuestiones tales como el modo en que los organismos desarrollan sus estructuras complejas a partir de células individuales, uno de los aspectos más fascinantes de la biología.


Los científicos saben que la aparición del eje dorsoventral, que va desde la espalda o lomo a la zona del abdomen, es uno de los primeros desarrollos notables de un embrión. Determinar cómo se desarrolla este eje, específicamente la presencia y ubicación de las proteínas clave durante el proceso, requiere la capacidad de poder monitorizar simultáneamente grandes cantidades de embriones con diferentes composiciones genéticas y en momentos muy específicos de su desarrollo.

El pseudocódigo (falso lenguaje) es comúnmente utilizado por los programadores para omitir secciones de código o para dar una explicación del paradigma que tomó el mismo programador para hacer sus códigos esto quiere decir que el pseudocódigo no es programable sino facilita la programación.
El principal objetivo del pseudocódigo es el de representar la solución a un algoritmo de la forma más detallada posible, y a su vez lo más parecida posible al lenguaje que posteriormente se utilizará para la codificación del mismo.
Características y partes
Las principales características de este lenguaje son:
  1. Se puede ejecutar en un ordenador
  2. Es una forma de representación sencilla de utilizar y de manipular.
  3. Facilita el paso del programa al lenguaje de programación.
  4. Es independiente del lenguaje de programación que se vaya a utilizar.
  5. Es un método que facilita la programación y solución al algoritmo del programa.
Todo documento en pseudocódigo debe permitir la descripción de:
  1. Instrucciones primitivas.
  2. Instrucciones de proceso.
  3. Instrucciones de control.
  4. Instrucciones compuestas.
  5. Instrucciones de descripción.
Estructura a seguir en su realización:
  1. Cabecera.
    1. Programa.
    2. Modulo.
    3. Tipos de datos.
    4. Constantes.
    5. Variables.
  2. Cuerpo.
    1. Inicio.
    2. Instrucciones.
    3. Fin.

miércoles, 2 de febrero de 2011

2 primeras noticias

Nuevos tv creados por samsung

Con Samsung pensándose muy en serio meterle mano a Google TV, no esperábamos un anuncio de otra compañía importante en el mundo de los televisores, pero parece ser que a Toshiba también le hace tilín el sistema operativo.
Realmente el espaldarazo importante vendría de la empresa coreana, si se materializa con algún anuncio en enero, pero es cierto que Toshiba es una firma muy importante a nivel mundial y una gama de televisores Google TV también supondría un buen empujón.
Sinceramente veo más complicado hacer llegar un sistema operativo relativamente complejo a un público general que sólo quiere consumir contenidos, que se sigan sumando fabricantes al proyecto, ya que cosa que hace Google cosa a la que no le faltan novios.

Se espera que en el Consumer Electronic Show de enero de Las Vegas se presenten los primeros productos por parte de Toshiba, aunque la información no haya sido confirmada oficialmente por la empresa japonesa. Junto a ella, la empresa americana Vizio, también tiene previsto lanzar productos.
Mientras vemos que los apoyos van llegando, el siguiente escollo lo encontramos en los productores de contenidos, como Disney o NBC, que no están facilitando las cosas.
Actualmente están disponibles en el mercado americano los televisores de Sony, el reproductor Blu-ray, y el.

VíaEn la red se lleva tiempo hablando que alguna de las principales firmas fabricantes de videocámaras lanzarían un modelo doméstico capaz de tomar imágenes en tres dimensiones. Panasonic era la que tenía todas las papeletas, y podemos confirmarlo al aparecer en su web oficial la primera imagen de su videocámara 3D estereoscópica.
Su nombre, Panasonic HDC-SDT750, y posiblemente será presentada el próximo 28 de julio en Tokio. Según podemos ver en las imágenes filtradas, el dispositivo parece estar basado en una videocámara convencional de Panasonic a la que se le ha incorporado un objetivo que permite captar las imágenes en 3D.
De hecho el modelo se parece mucho al HDC-HS700, del que heredará otras virtudes además del cuerpo, como el sensor 3MOS, la grabación de vídeo en formato 1080p (AVCHD) o la estabilización de imagen Hybrid O.I.S..


las camaras digitales en 3d
Parece que los principales fabricantes de electrónica de consumo están dispuestos en poner a disposición del mercado doméstico un sistema de producción completo preparado para las tres dimensiones. Uno de los principales intereses que puede tener un usuario en un sistema nuevo es que exista contenido preparado para él, qué mejor forma que empezar a crearlo nosotros.
Esto es toda la información que tenemos por ahora, os recordamos que la firma japonesa ya presentó un modelo profesional, la Panasonic AG-3DA1, a un precio de 16.800 euros, esperamos que el nuevo modelo esté más cerca de los 1000
.

tarea sobre las macro en excel

1:¿Qué  es una macro?
Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra. Por ejemplo, todos los días empleo frecuentemente en mis celdas los mismos pasos: Tamaño de Fuente(Tamaño de la letra), Negrita, Fuente(Tipo de letra) y Color de Fuente(Color de Letra), para no estar repitiendo estos pasos los puedo almacenar en una macro y cuando ejecute la macro los pasos antes mencionados se ejecutaran las veces que yo lo desee. A continuación te muestro como grabar una macro y ejecutarla:

2:   consultar  visual basic para Excel
Para trabajar con archivos secuenciales se utiliza visual  basic los archivos secuenciales son los que registran los datos y los llevan en secuencia.  Es un lenguaje de programación orientado a eventos. Este lenguaje de programación es un dialecto de bas  fue hecho con la intención de simplificar la programación  utilizando un ambiente  de desarrollo completamente grafico que facilita la creación de interfaces  gráficos  y en cierta medida también la programación misma.
3: consultar botón de comando.
El botón de comando  se utiliza para acelerar una   operación ( apertura de un formulario, desplazamiento entre informes, etc.)  por lo  cual es preciso escribir una macro o un procedimiento de  eventos de  ace basic.  Podemos utilizar  los botones  predeterinados realizables con el asistente o bien los podemos diseñar nosotros mismos.

4 :consultar botón de opciones.
Es muy común en distintos tipos de formularios donde hay un numero de alternativas fijas, pero solo se debe optar por una única opción. El ejemplo mas claro es la encuesta o un examen.
5: consultar  cuadro combinado.
Un cuadro de lista y un cuadro combinado son controles similares pero con ligeras diferencias y sirven para permitir al usuario elegir entre varios elementos o insertar el valor que desee en una lista. Algunos ejemplos típicos de este tipo de listas son nombres de empleados, tipos de cambio y listas de productos

                                                                6: ¿ que es un algoritmo?
En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latin, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa Al Juarismi[1] ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.[2] Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.[1]
En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.

                                        7: ejemplo de  algoritmo.
Ejemplo 2.1:- Diseñe un algoritmo para preparar una limonada.
INICIO
Llenar una jarra con un litro de agua
Echar el jugo de tres limones
Echar cuatro cucharadas de azúcar
Remover el agua hasta disolver completamente el azúcar
FIN

Ejemplo 2.2 :- Diseñe un algoritmo que permita hallar la suma y el promedio de tres números.
INICIO
LEER numero1, numero2, numero3
suma = numero1 + numero2 + numero3
promedio = suma / 3
IMPRIMIR suma, promedio
FIN                       


                             8: consultar lenguaje c ++
C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación     C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos
. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.