lunes, 30 de mayo de 2011

algorit de la velocidad.

#include<conio.h>
#include<stdio.h>
float main()
{
           float vel,sp,tim;
           clrscr();
           printf("\n este programa  calcula la velocidad de un auto teniendo en cuenta el tiepo en que recorre");
           printf("\n digite la velocidad a la que recorre ");
           scanf("%f",&sp );
           printf("\n digite el tiepo en que lo recorrio ");
           scanf("%f",&tim );
           vel=sp/tim;
           printf("la velocidad por horas recorrida %f ", vel );
           getch();
           return 0;
}

miércoles, 25 de mayo de 2011

algoritmo comverciom de cm a m y a km

#include<conio.h>
#include<stdio.h>
float main()
{
           float cm,m,km;
           clrscr();
           printf("\n este programa va a comvertir cent.en metrs. y kilometrs ");
           printf("\n digite la medida en cm ");
           scanf("%f",&cm);
           m=cm/100;
           km=m/1000;
           printf("\n esta comvercion de cm a m %f", m );
           printf("\n esta comvercion de cm a km %f", km);
           getch();
           return 0;
}

noticia#6 2p

Iniciada la tercera salida extravehicular en la estación espacial

Después del regreso a casa de sus compañeros de la Soyuz TMA-20, los astronautas del Endeavour dirigieron toda su atención a la tercera salida extravehicular de la misión, dedicada a diversas tareas de mantenimiento y mejoras.

La EVA estaría protagonizada por Drew Feustel y Mike Fincke, quienes utilizaron una nueva técnica de preparación para la salida. Habitualmente, los astronautas que deben salir al exterior pasan la noche anterior en el módulo Quest, a menor presión atmosférica, para ayudar a su cuerpo a purgar el nitrógeno de la sangre. En esta ocasión, sin embargo, utilizaron el procedimiento llamado ISLE (In-Suit Light Exercise), que supuso un período de sueño normal. Al despertarse, ambos astronautas respiraron oxígeno puro durante una hora, a medida que la presión del módulo Quest era reducida hasta 10,2 psi. En el interior de sus trajes espaciales, llevaron a cabo ejercicios ligeros, como el movimiento de sus piernas, durante 50 minutos, para incrementar su ritmo metabólico y purgar el nitrógeno de su torrente sanguíneo. El nuevo sistema ahorra oxígeno y evita tener a los astronautas aislados durante la noche.

A la 05:43 UTC del 25 de mayo, los dos astronautas activaron las baterías de sus trajes e iniciaron oficialmente su excursión espacial, prevista para una duración de 6 horas y media. Desde el interior, Mark Kelly y Greg Chamitoff se encargarían de coreografiar sus movimientos y coordinar el contacto con la Tierra.

Su primera tarea fue instalar un anclaje físico y de energía en el exterior del módulo Zarya, de modo que el brazo robótico Canadarm-2 pueda desplazarse hasta él y usar este nuevo punto como lugar de trabajo. No muy lejos, los astronautas instalaron un convertidor de señal de video, y varios cables entre el Zarya y el nodo Unity.

A continuación colocaron una antena para el sistema de comunicaciones inalámbrico exterior y retiraron algunas herramientas y equipos, tareas que quedaron aplazadas durante la primera EVA.

miércoles, 18 de mayo de 2011

aterrizage del cohete anatolia sobe la atmosfera.

Gusanos y troyanos se devoran a Internet


por Carlos Alberto Díaz Mayo 18 de 2011 @ 12:45 pm
Tema: Seguridad y privacidad


Gusanos y troyanos se devoran a Internet
La muerte de Osama Bin Laden y la boda real, dos de los hechos más recientes que sirvieron de excusa para la transmisión de malware. Foto: pandafrance (vía Flickr).
Ayer fue el Día de Internet y en varias partes del mundo se celebraron seminarios, eventos culturales, conferencias, entre otros, para que la fecha tuviera eco mundial y se resaltara la importancia de la Red, que ya superó los 2.000 millones de usuarios.
Además de exaltarse en varios países el poder que tiene Internet, algunas firmas de seguridad se sumaron a la celebración de la Red, pero a su modo: alertando a los usuarios sobre las principales amenazas que existen en el ciberespacio.
Muestra de ello es el más reciente estudio de la firma de seguridad ESET Latinoamérica que asegura que el 64.8% de las infecciones por malware ocurridas el año pasado fueron a través de Internet. Según el informe, entre los principales medios de infección se ubican en primer lugar los sitios web con el 26.4%, seguidos por el correo electrónico (19.3%), la mensajería instantánea (10.6%) y las redes sociales (5.1%).
Con relación a los códigos maliciosos que más se propagan en la Red, la firma analizó las 100 amenazas más populares. Según el análisis, de los códigos más propagados en la región el primer lugar es para los gusanos, con el 48%, y los troyanos, con el 33%.
Sebastián Bortnik, coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, explicó que el dominio de los gusanos y troyanos se debe a que los métodos de propagación se basan en ingeniería social o explotación de vulnerabilidades, es decir, las vías más efectivas para los atacantes, al momento de difundir masivamente sus códigos maliciosos.
“Estos, justamente, son los métodos utilizados por gusanos y troyanos que, según el TOP 100 del malware en la región, son las amenazas que más atentan contra los usuarios, los sistemas y, esencialmente, su información”, dijo Bortnik.

No sobra tener en cuenta…

Pese a las recomendaciones que en varias oportunidades ha hecho ENTER.CO, no sobra que los usuarios tengan en cuenta las siguientes para tener una navegación más segura:
  • No acceder a sitios web de dudosa reputación.
  • Actualizar el sistema operativo y aplicaciones e implementar contraseñas fuertes.
  • Es fundamental utilizar tecnologías de seguridad, como antivirus, antispam y firewall.

Algoritmos

#include
#include
#include


int main()
{
int a,b,i,r;
clrscr();
printf("\nEste programa es para calcular el valor total de una factura ");
printf("\nDigite el valor del producto a comprar: ");
scanf("%d",&a);
printf("\nDigite las cantidades de productos a comprar: ");
scanf("%d",&b);
i=(a*b)*0,16;
r=(a*b)+i;
printf("\nEl valor total a pagar es de: %d", r);
getch();
return 0;
}

miércoles, 4 de mayo de 2011

proyecto

OBJETIVOS





Ø  Construir un dispositivo que permita  realizar un trabajo pesado a través de una pequeña fuerza.

Ø   Aplicar   principios físicos en la  construcción de una maquina facilitadora de trabajo.

Ø  Aplicar el  principio de pascal en la vida cotidiana.

Ø  Mostrar cómo podemos realizar una maquina facilitadora de trabajo  sin afectar el medio ambiente.

Ø  Racionar  la energía en objetos utilizados de la vida cotidiana.







































INTRODUCCION.

Este proyecto está focalizado en llevar a cabo una máquina que ayude a reducir el trabajo humano, y el ahorro de energía, utilizando principios físicos sencillos como lo es el de pascal y el principio de transmisión  de energía, e este caso utilizaremos el engranaje que es mucho más preciso que la polea y es mucho más barato.

En general este proyecto está encaminado a facilitar el trabajo, con lo que tiene que ver con levantar grandes pesos, y ayudar a la sociedad con la preservación del medio ambiente que en la actualidad se ha ido deteriorando poco a poco.







































MARCO TEORICO

Este trabajo se basa principalmente en el principio de pascal, el cual se basa enla presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y en equilibrio dentro en un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido, esto quiere decir que al apoyar  o hacer presión sobre un fluido este se buscara mantener su volumen expandiéndose hacia otras partes, multiplicando la fuerza aplicada.

El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo, el cual es una barra la cual su movimiento está limitado solamente a la tracción y comprensión, lo que lo hace parecido a un pistón. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad.

En el proyecto realizaremos una prensa hidráulica la cual es una máquina compleja que permite amplificar la intensidad de las fuerzas y constituye el fundamento de elevadores prensas, frenos y muchos otros dispositivos hidráulicos de maquinaria industrial.

La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental del principio de Pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido.

También utilizaremos el principio del engranaje, el cual consiste enengranajes oruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona' y la menor 'piñón'. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía, como puede ser un motor de combustión interna o un motor eléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo. De manera que una de las ruedas está conectada por la fuente de energía y es conocido como engranaje motor y la otra está conectada al eje que debe recibir el movimiento del eje motor y que se denomina engranaje conducido. Si el sistema está compuesto de más de un par de ruedas dentadas, se denomina 'tren.

La principal ventaja que tienen las transmisiones por engranaje respecto de la transmisión por poleas es que no patinan como las poleas, con lo que se obtiene exactitud en la relación de transmisión.

También se utilizara un dinamo el cual es una especie de generador eléctrico, el cual utiliza las fuerzas electromagnéticas para poder generar energía, aunque en pocas cantidades y lo suficiente para prender un bombillo. En el dinamo se utilizan dos imanes o electroimanes, los cuales en el centro de estos dos, se coloca una especia de disco, la función de este disco es girar a través de los campos electromagnéticos y a través de una red de cables permitir la liberación de energía.





























































MATERIALES.



Los materiales que se utilizaran en este proyecto serán los siguientes:



·         Acrílico

·         Agua(fluido)

·         Dínamo

·         Dos émbolos

·         Un sistema de engranaje

·         Una plataforma

·         Silicona liquida





El presupuesto estimado, que se llevara en la construcción de este proyecto es de $30.000 a $40.000 esto dependiendo del costo exacto de  cada uno de los materiales nombrados anteriormente.









































BIBLIOGRAFIA.



·         http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pascal

·         http://es.wikipedia.org/wiki/Engranaje

·         http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090316173933AAxpWEf

·         http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamo_%28generador_el%C3%A9ctrico%29

·         El libro “FÍSICA PARA EL ICFES” de Los tres editores Ltda.



























































CONCLUSIÓN.



La física especialmente la rama de la mecánica da y ha dado soluciones a cada uno de  los problemas que enfrenta y ha enfrentado el ser  humano a lo largo de su historia, en este proyecto podemos ver un ejemplo de ello. También notamos y reflexionamos sobre que en la mecánica, y otros campos de la industria, no todo es necesario hacerlo con agentes contaminadores del medio ambiente, sino, a través de recursos que no lo hacen, como lo son el  agua (no potable) u otro tipo de fluido, etc…



Pudimos notar como el hombre ha ido desarrollando poco a poco su inteligencia, hasta llegar a lo que es hoy en día y notar lo que ha construido el con sus propias manos.

noticia #5, 2p

Algoritmos informáticos para analizar lienzos de cuadros de Van Gogh y determinar si los pintó él y cuándo


Principio del formulario

Dirección de su amigo: La dirección suya:

Comentario:

Enviar a amigo


Final del formulario



Un profesor de ingeniería electrónica está ayudando a un grupo de historiadores del arte a hacer una pequeña labor detectivesca usando algoritmos para identificar cuáles de los cuadros de Vincent Van Gogh proceden de los mismos rollos de lienzos originales.

C. Richard Johnson (hijo), de la Universidad de Cornell, ha dejado temporalmente sus clases para así poder participar en una investigación en el Museo Van Gogh y otros museos en los Países Bajos.

Entre otras cosas, los algoritmos están permitiendo a Johnson y sus colegas determinar la cantidad de hilos individuales por centímetro en los lienzos sobre los que pintó Van Gogh, algo que si se hiciera a mano requeriría que varias personas dedicasen su vida entera a esta labor.

Los resultados prácticos de este trabajo son muchos. Por ejemplo, se está consiguiendo validar como auténticos algunos cuadros del genial pintor de los que había dudas sobre su autenticidad. Las fechas de creación asumidas hasta ahora para ciertos cuadros también se están corrigiendo en algunos casos.

Johnson ya ha trabajado con el Museo Van Gogh en ocasiones anteriores. Buena parte de su trabajo, al principio sobre todo, se centró en detectar posibles cuadros falsificados.






Se han creado mapas de densidad para analizar los lienzos de Van Gogh. (Foto: Cornell U.)




Johnson y sus colaboradores Don Johnson, de la Universidad Rice, y Rob Erdmann, de la Universidad de Arizona, ya han determinado la cantidad de hilos de los 320 cuadros de Van Gogh que son propiedad del Museo Van Gogh, y más de dos docenas pertenecientes a otros museos, aproximadamente el 60 por ciento de todos los cuadros de Van Gogh custodiados en los museos del mund