Endeavour: listo para la simulación de la cuenta atrás
(Foto: NASA TV)
Los seis astronautas llegaron a bordo de sus reactores T-38 a la pista principal del centro espacial Kennedy, procedentes de Houston, el 29 de marzo. Durante una semana participarán en diversas actividades. La simulación de la cuenta atrás es la más importante, pero también se entrenarán en procedimientos de emergencia, se probarán los trajes espaciales, se familiarizarán con algunos equipos y se ensayará el aterrizaje (labor que llevarán a cabo el comandante Mark Kelly y el piloto Greg H. Johnson).
La fecha de lanzamiento continúa estando programada para el 19 de abril, en dirección a la estación espacial internacional.
Mientras, llegan noticias de la reentrada exitosa del vehículo de carga japonés HTV-2, sobre el océano Pacífico, ocurrida durante la madrugada del 20 de marzo.
En el cosmódromo de Baikonur, todo está a punto para el despegue de la cápsula Soyuz TMA-21 hacia el complejo orbital, que debería partir el 4 de abril. El inicio de la misión, bautizada como Yuri Gagarin, será presenciada por numerosas personalidades políticas y del mundo espacial, incluyendo muchos astronautas veteranos que desean celebrar el 50 aniversario del vuelo del primer cosmonauta.
Volviendo a Florida, la NASA ha empezado a montar las piezas de propulsión sólida de la última misión de la lanzadera espacial (STS-135 Atlantis). El vehículo debe estar listo para socorrer a los astronautas del Endeavour en caso de que éste sufra daños y no pueda regresar. Pero si todo va bien, como se espera, el Atlantis despegará una última vez hacia la estación espacial, cargado de suministros. A bordo viajarán el comandante Chris Ferguson, el piloto Doug Hurley, y los especialistas de misión Rex Walheim y Sandy Magnus, conformando una tripulación
No hay comentarios:
Publicar un comentario