lunes, 4 de abril de 2011

noticia 1 de 2p

punto las instalaciones de lanzamiento de los cohetes Soyuz en Kourou
Puntúa la entrada

[Img #1787]
(Foto: ESA - S. Corvaja, 2011)
Muy pronto, los cohetes rusos Soyuz empezarán a volar desde la base de lanzamientos de Kourou, en la Guayana Francesa. El 31 de marzo, la Agencia Espacial Europea, que ha supervisado las obras, entregó a la compañía Arianespace las instalaciones para hacer posible el despegue de este tipo de vehículos.

La construcción de la infraestructura comenzó en febrero de 2007, si bien previamente se habían hecho trabajos de excavación y de otro tipo. Los elementos de la plataforma de lanzamiento empezaron a llegar a mediados de 2008, y desde noviembre de 2009 existen dos cohetes Soyuz almacenados en Kourou para su futuro uso.

Después de meses de comprobaciones, las instalaciones, que son casi idénticas a las de los cosmódromos de Baikonur y Plesetsk,  parecen estar listas para la misión inaugural. Sin embargo, a diferencia de las de estos dos últimos, en Kourou está disponible una torre de servicio de 45 metros de altura, que protegerá a los cohetes mientras se instala sobre ellos la carga útil.

En pocas semanas se iniciará una simulación de lanzamiento para certificar la infraestructura. Se llevará un cohete a la zona de despegue y se comprobarán todas conexiones. Si todo sale bien, se podría dar luz verde al primer despegue de un Soyuz desde Kourou durante el tercer trimestre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario